Dossier
Jamming

Martes, 04 Abril 2017 14:46

¡Jamming cumple 14 temporadings!

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)
¡Jamming cumple 14 temporadings! Somos Jamming, mucho más que una compañía de improvisación de teatro

Somos la única compañía que lleva 13 años en cartel ininterrumpidamente y con un éxito de público importante, ¡es lo que nos diferencia!

¿Todavía no nos has visto? ¡Compra aquí tu entrada!

¿Cuál es nuestro secreto?

Artísticamente somos la compañía de improvisación con más base actoral. Somos los únicos que trabajamos todos los componentes. Tenemos conciencia de la importancia de la improvisacioning como una rama del teatro. Si no hay unas competencias teatrales, la improvisación no puede considerarse un acto teatral.

Cada noche sale lo que sale en función de los Títulings que da el público, de los Estilings que tenemos, que son 16, de lo inspirados que estemos esa noche... Es decir, cada noche es diferente. En las improvisaciones incluimos a los espectadores, el público es co-creador de cada espectáculo cada noche, y sentir que co-crean con nosotrings cada gag nos recompensa mucho, nos da subidón.

En Jamming, como en todos los espectáculos de improvisacioning, los improvisadores somos actor, director y guionista. Nosotros confiamos mucho en actores entrenados en conceptos básicos de teatro, a diferencia de otras compañías a las que no les interesa esto.

La clave de nuestro éxito es que somos improvisadores muy distintos pero con la misma inquietud y el mismo compromiso de entrenamiento. Que cada uno tengamos un punto de vista diferente hace que los cuatro creemos. La clave última es el entrenamiento y la constancia.

¿Cómo empezó todo?

Empezó siendo una especie de impulso artístico y creativo para divertirnos y acabó siendo una compañía relevante de teatro improvisado. De ahí surgió el estímulo para crear la Escuela, los Eventos para empresa, los formatos para niños como ChiquiJamming, algunos de largo formato como El Banco, que tienen humor pero que no son comedia propiamente.

Todo el proceso de Jamming se generó en el salón de la casa de Juanma. El compañero de piso, que era italiano, flipaba bastante cuando les veía ensayando. :-)

Mostramos que no hay trampa ni cartón, incluso hay errores, los muestras y el público empatiza con nosotros. Aparecen cosas verdaderas en las que ves a un ser humano y cómo las resuelve, cómo muestra su interior.

¿Cuál ha sido la evolución de Jamming?

Lo que sí notamos en estos años es que nosotros maduramos y evolucionamos, y empieza a venir un público también diferente al del comienzo, que eran adolescentes. El show es cada vez más teatral, más maduro, y empieza a venir público que vendría a una obra de teatro.

Se tiene el concepto de que la improvisación es un arte menor, la gente entiende que puede salir bien o mal, y nosotros estamos ganando el prestigio de un espectáculo improvisado en el que te vas a reír, te vas a divertir, pero no deja de ser teatro de nivel aunque sea para pasarlo muy bien.

La Golfa es otro espectáculing de improvisacioning, la diferencia es que hay una banda tocando en directo y que el público puede subir a improvisar con nosotros. Además, hay un artista invitado pero no especializado en improvisación, por lo que las improvisaciones son entonces un reto, menos teatro, y para nosotros es divertido también.

Hace dos años estrenamos en Almagro Jamming Classics, que son Estilings de teatro clásico. Fuimos la primera compañía de impro que fuimos al festival de Almagro. Y vamos a tratar de hacer este espectáculo en otras comunidades.

¿Y cuál es el futuro de la compañía?

Los alumnings son de alguna manera el futuro inmediato de Jamming. Algunos ya están actuando en Jamms, una compañía formada por los alumnos de la Escuela Jamming y que tiene un show mensual en Teseo Teatro, Canal Jamms! Es un show creado con la filosofía de Jamming, porque Jamming es desde luego mucho más que impro.

Ha habido intentos fallidos de programas de televisión de improvisación, en EE.UU. lo está empezando a haber, pero aquí hay resistencias todavía. Sin embargo, lo contemplamos a medio plazo.

Puedes ver la entrevista completa con nosotros en este vídeo.

 

Visto 95 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Mayo 2017 11:50

Deja un comentario

Suscríbete

Si quieres recibir toda la información sobre Jamming rellena y envía este formulario. ¡Además participarás en sorteos de entradings y camisetings gratis!

Contacto

Jamming Compañia Teatral, S.L.
C/ Zurita, 33 - 28012 Madrid
CIF: B85032035 

Tel. (+34) 672 039 944
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Twitter Youtube Instagram

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.