Dossier
Jamming

Martes, 14 Noviembre 2017 17:51

¡Nos gusta ver a los niños sonreír!

Escrito por

Y creemos que es posibling un mundo mejor ¡y que juntos podemos cocrearlo! Por eso y porque sabemos que tú eres una de esas personas que sienten lo mismo que nosotros, hoy te traeming 2 funciones solidarias a las que no puedes faltar y un sorpresón por si has estado despistading de nuestras redes sociales últimamenting... ;)

Jamm Por la Sonrisa de un Niño

El lunes 20 de noviembre es el #DíaMundialdelNiño y será una fecha muy especial ya que todo lo recaudading estará destinado íntegramente en favor de PSE Por la Sonrisa de un Niño.

Si no puedes asistir, puedes colaborar a través de la Fila Cero :)

22218664_10155746016053571_5970769834198147420_o.jpg

 

Función solidaria Fair Saturday en colaboración con Childhood Smile

El sábado 25 de noviembre haremos otra función solidaria culpables de este lío son, por un lado, Bilbao Barria Experience, un grupo de enamorados del botxo que quiere dinamizar la vida cultural y artística de la ciudad y acercar, tanto a turistas como a sus habitantes, proyectos diferentes, más allá de la oferta tradicional.

DOgTaI-XUAA0T3u.jpg

 

Y para terminar... ¡ChiquiJamming en Madrid!

Los días 16, 23 y 30 de diciembre tienes que venirte al Nuevo Teatro Alcalá con tus sobrinos, con tus nietings, con tus hijos, ¡con toda la familia! Por si no lo sabes, ChiquiJamming es nuestro show para los más pequeños, donde los adultos no parar de reír y sorprenderse con la imaginción de los niños.

Y recuerda que en nuestra Escuela Jamming también tenemos Cursos ChiquiJamming para los más pequeños.
Si quieres más info escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

chiqui.jpg

 

Nació en Alicante y se formó en la Escueling Superior de Arte Dramático de Madrid. Con nuestros coleguings de "Sexpeare" empezó a darle cañing a esto del arte de interpretar. 

Ahora mismo está metido en bastantes fregadings... Desde Mueblofilia, pasando por Estoy Vivo de RTVE o El Club de los Buenos Infieles, parece que aún tiene ganas de más y se viene, de nuevo, ¡a La Golfa de Jamming! Así que le hemos preparado nuestro test Golfo y lo ha respondido como tal... ;)

Para mí el teatro es…

Coherencia, desenfreno, reconciliación, verdad, espectáculo, liturgia, oficio, guerra… basta!!!!

¿Un teatring? 

Cualquiera con público y ganas

¿Cuál es la última obra de teatro que has ido a ver?

Esa que… buff! qué barbaridad… Y cómo estaban todos! 

¿Recuerdas la primering?

Claro

¿Por qué?

Y a ti qué te importa… (impertinente…)

¿Cuál es la experiencia más surrealisting que has vivido en un teatro?

Aquella en la que, interpretando a Alan Fix en Sueños de un Seductor, se nos fastidió la máquina de humo. *Tuve mucho miedo, y no porque tuve que tomar la iniciativa… tipo… salvar a mis compañeros de elenco, técnicos, taquillera, un señor de Cuenca que en ese preciso instante pasaba por ahí… (A partir del asterisco es todo falso)


¿Cuántas veces has sido Golfo con Jamming?

He perdido la cuenta. Será que cada vez que me ‘engolfo’ necesito olvidarme… lo paso taaaaaan malamente que me dura una semana, o no… 
Luego paso a modo ‘¡QUIERO MÁS!’

Para mí la improvisación es…

JAMMING

¿En cuántos follones estás metido ahora misming?

Desfassssssssssss

¿Proyectos a la vista que se puedan contar?

En estos momentos estoy inmerso en la grabación de la serie 
ESTOY VIVO para TVE interpretando al comisario Óscar Santos…

¿A qué otro colega te gustaría que le hiciéramos este test?

A Juan Carlos Vellido

--
Si quieres ver a Fele Martínez improvisando en La Golfa de Jamming, ¡vente el viernes 13 de octubre a las 23h al Teatro Maravillas!

Domingo, 03 Septiembre 2017 13:42

¡Ya estamos de vuelting!

Escrito por

Comienzo de temporading y función doble

¿Nos echabas de menos? Ya estamos de vuelta de las vacaciones, con un veraning en que hemos estado activos y que también nos ha servido de descanso para cargarnos las pilas.

Arrancamos en Madrid en el Teatro Maravillas el 29 de septiembre con doble función a las 21 y a las 23, ya puedes pillar tu entrading!
Y también comienza nuestro Jamming On Tour, esta vez en Bilbao, ¡allá vamos! Compra ya tu entrada.

Te iremos informando de todo lo que hagamos en nuestras redes socialings: Facebooking y Twittering.

Te damos 10 buenas razonings para ver nuestro show!!!

Escueling

Comienza el curso 2017-2018 de la Escuela Jamming con un cursing intensivo de iniciación, y el 18 con los cursings regulares.

Haz clic aquí para ver toda la información de los cursings intensivos.

Haz clic aquí si te interesa apuntarte a los cursings regulares.

Más información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Móvil: 606 31 14 82

¡Te esperamos!

Viernes, 30 Junio 2017 11:39

La Golfa con... ¡Sandra Cervera!

Escrito por

Entrevistamos a Sandra Cervera en el día de su debut como invitading a La Golfa

¡Estás a tiempo! Hoy 30 de junio a las 23.00 puedes ver a Sandra Cervera en la última Golfa de esta temporading. ¡Compra las entradas ya!

Aquí vienen las respuestings de Sandra a nuestras locas preguntings...

¿Cuál es tu palabra favoriting?

Resiliencia (resiliencing).

¿Cómo crees que va a ser tu experiencia en La Golfa? 

He visto muchas veces el show como público y también varias Golfas.... así que espero que sea una auténtica locura sobre el escenaring.

¿Qué es lo que más te causa placering?

Sin pelos en la lengua... ...un masaje íntimamente orgasming!!!! Jajajajajaja.

Entonces, ¿cuál es el secreto de puente viejo?

Ya no me acuerdoooo... Jajajajaja. En serio, ser consciente de la lucha que conlleva esta profesión.

¿Cuál es el sonido o ruiditing que más placer te produce?

Hacer la "ranita".

Tu superhéroe/héroe/personaje favoriting:

IRON MANING, y me fliparía dar vida a un personaje guerrero de fantasía o acción.

¿Cuál es tu taco/grosería preferiding o que más usas?

Cabroning.

Aparte de tu profesióning, ¿qué otra profesióning te hubiese gustado ejercer?

Bióloga MARINA... la fauna marina me vuelve loca...

Si el Cielo existe… y te encontraras a Dios en la puerting, ¿qué te gustaría que Dios te dijera al llegar?

"VUELVE AL INFIERNO, CARIÑO!!"

¿Qué le preguntarías a la siguienting Golfa/Golfo?

¿Qué locura te gustaría cometer en la vida?

 

Sábado, 24 Junio 2017 15:10

Sí a huevo, y además…

Escrito por

Piensa en el último espectáculo de Jamming que has visto. Probablemente no recuerdes a ninguno de los actores improvisadores diciendo: “sí a huevo, y además…” y añadiendo algo de su cosecha. Pero lo que es seguro es que les has visto actuar como si dijesen esto. Por loca que sea la propuesta que les haga un compañero (y cuanto más loca mejor), los improvisadores de Jamming la aceptarán y co-crearán con él/ella una historia.

Tener en mente aceptar todo lo que diga y haga el compañero y añadir algo más es un método que hace que las historias avancen. Negar la propuesta del compañero bloquea este avance. Imagínatelo, te dice: “Bienvenido al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas”, y le respondes “No, esto es una frutería”. Ignorar la propuesta tampoco funciona muy bien… Lo mismo aplica cuando leemos tarjetings del público: tenemos que crear una historia a partir de lo que vosotrings nos escribís en ellas, ¡no podemos ni queremos negarnos!

A veces, no aceptar lo que plantea el compañero se debe a no ser capaz de decirse Sí a huevo (aceptar) a uno mismo. Si estás al corriente de nuestras novedadings, sabrás que Lolo Diego imparte un intensivo de veraning sobre este tema (22 y 23 de julio).

Así que imaginemos que el improvisador acepta las acciones y lo que dice el otro improvisador. Esta propuesta (acciones y diálogo) será mejor cuanto más claro deje el rumbo de la historia. Lo contrario es una propuesta abierta, en la que pueden suceder miles de cosas. Si en lugar de afirmar, un improvisador pregunta al otro, le está dejando toda la responsabilidad de la continuación de la historia.

Reglas de la improvisacióning

Para lograr el gran éxito que tenemos desde hace 13 años consecutivos, seguimos y transmitimos en nuestra Escueling algunos principios básicos de la improvisacióning:

  1. Decir sí y además: tu compañero ha iniciado una historia, acepta todo lo que propone, y añade algo más, co-creando la historia. Mira este vídeo sobre lo que ocurre cuando dices no.
  2. Evita las preguntas: añade la información afirmando, de manera que no pongas en tu compañero toda la responsabilidad de la continuación de la historia.
  3. Quiénes y dónde: ¿Quién eres tú para el compañero? ¿Quién es? ¿Dónde estáis? Establecer quiénes sois y donde estáis facilita no solo la comprensión de la historia por parte de los espectadorings, sino vuestro éxito y avance en ella.
  4. Sé auténtico: siente la emoción que se corresponde con lo que está ocurriendo, no la “actúes”. Si lo que te dice el personaje que está creando tu compañero molesta a tu personaje, le entristece, o le vuelve loco, usa esto.
  5. Concreta: cuantos más detalles des, mejor entenderán tu compañero y el público la propuesta.

Si quieres saber más, apúntate a uno de nuestros intensivos de veraning o al regularing de los jueves.

Y si lo que quieres es vernos en acción, ¡ven al Show! ¡O ven a La Golfa!

 

Martes, 09 Mayo 2017 11:11

Diez razones para ver el show de Jamming

Escrito por

¿Todavía no conoces Jamming? En este artículo te contamos de qué va y por qué te lo vas a pasar muy bien durante el espectáculo.

1. Lo avalan 14 temporadings y más de 1,5 millones de espectadorings

Jamming es la única compañía que lleva en cartel 13 años consecutivos. Más de 1,5 millones de espectadorings han disfrutado ya de nuestro show.

2. El espectador participa de la creación del show

A la entrada del teatro repartimos unas tarjetings que el público rellena con sus propuestas de títulings. También se pueden enviar estas propuestas por nuestras redes socialings, Facebook y Twitter co-creando el show. A partir de vuestros títulings, comienza el tiempo Jamming y los actores idean e interpretan una serie de improvisaciones.

3. El show es único e irrepetible

Cada actuación es única, formada por los títulings que vosotros escribís. Además, los más animados nos sugieren espacios (lugares donde sucede la improvisacióning), profesiones, estilings… Al final, te ríes seguro, ¡es bastante divertido!

4. Lo hacemos en diferentes estilings

Durante el show, los espectadorings irán proponiendo a los improvisadores distintos estilings, entre los 16 que tenemos. Algunos de los estilings son: Lorquing, Tarantining, Terroring o Culebróning...

5. 100% improvisado

Algunas personas dudan de que todo es improvisado. ¡Lo es! Y si no te lo crees ven a comprobarlo por ti mism@. :-)

6. Como espectador participas hasta donde tú quieras

¡Que los introvertidos no se asusten! No sacamos a nadie en Jamming Show y en La Golfa solo voluntarios, quien se atreva a improvisar con nosotrings, nunca sacamos a nadie que no quiera.

7. ¿Pero entonces podré participar en el show?

Esta es la pregunta de los extrovertidos: puedes participar a través de tarjetings y otras sugerencias sin subir al escenario, y en La Golfa buscaremos voluntarios! ¿Te atreves a improvisar con nosotros?

8. Tienes donde elegir

Como ves, tenemos un espectáculo muy divertido en el que nuestros espectadorings nos ayudan a crear la obra, y tenemos un espectáculo muy golfo donde los más osadings se atreven a subir al escenario con Jamming y el/la invitading.

9. Está muy bien de precio

Pues sí, lo cierto es que pasas un buen rato por un módico precio así que te prescribimos que acudas a vernos una vez al mes, jejeje. Aquí puedes adquirir tu entrada para el JammingShow y para La Golfa de Jamming.

10. Tenemos espectáculings diferentes, y siempre que vienes, vuelven a serlo

No solo tenemos el Jammingshow y La Golfa, también tenemos Chiquijamming, Jamming On Tour, Canal Jamms!, Jamming Classics, Jammingos… ¡No paramos!

¡¡Te esperamos!!

 

Jueves, 20 Abril 2017 13:30

La Golfa con… ¡Leo Rivera!

Escrito por

Entrevistamos a Leandro Rivera con unas preguntings algo golfas

A Leo Rivera le encanta que le invitemos una y otra vez a La Golfa, así que ¡¡aquí le tenemos de nuevo!! Y nosotros encantadings de que nuestros invitadings repitan. Por algo será, así que… ¡Compra tu entrada antes de que se agoten!

Nuestro anterior Golf@, Antonio Pagudo, nos dejó una pregunting especial para ti (pero sin saber que venías tú, jeje):

¿En qué momento te arrepentiste de haber dicho que sí al jamming/golfa?

Seguramente me arrepentiré el domingo cuando me despierte con una resaca tremenda...

 

Además, nosotrings le hemos preguntado:

¿Cuál es tu palabra favoriting?

Me gusta mucho como suena la palabra "ambrosía"... Pero la que más uso es la palabra "movida" para sustituir a cualquier término.

¿Cómo han sido tus experiencias anteriorings en La Golfa?

Maravillosings... Con Jamming cumplí mi sueño de tirarme al público y ahora ya es un hábiting.

Leo Rivera en La Golfa de Jamming

Sí, damos fe de su respuesta :)

¿Qué es lo que más te causa placering?

Estar tumbado en el sofá y quitarme los calcetines con los pies, sin tener que incorporarme.

Si tuvieras que elegir… ¿prefieres el teatring o el musicaling?

Paso de elegir, que eso te limita... I want it all!!!!

¿Cuál es el sonido o ruiditing que más placer te produce?

Cuando coges la estrella en el Súper Mario y eres invencible durante un rato.

Tu superhéroe/héroe/personaje favoriting:

Stevie Wonder.

¿Cuál es tu taco/grosería preferiding o que más usas?

Hostia puta, soy un puto malhablado, digo mierdas todo el fucking rato.

Aparte de tu profesióning, ¿qué otra profesióning te hubiese gustado ejercer?

Si no hubiera sido actor, sería inventor de mierdas del teletienda.

Si el Cielo existe… y te encontraras a Dios en la puerting, ¿qué te gustaría que Dios te dijera al llegar?

Corre, pasa que estos están a punto de empezar a tocar el Heal the world.

¿Qué le preguntarías a la siguienting Golfa/Golfo?

¿Saben tus padres que vienes esta noche aquí a hacer el mamarraching?

¿Aún no conoces La Golfa de Jamming?

Aquí tienes toda la informacioning: http://www.jammingweb.com/13-la-golfa.html

El viernes 28 de abril de 2017 podrás disfrutar de este espectáculing con Leo Rivera. ¡Compra tu entrada antes de que se agoten!

Echa un vistazo al vídeo de La Golfa más abajo.

Martes, 04 Abril 2017 14:46

¡Jamming cumple 14 temporadings!

Escrito por

Somos la única compañía que lleva 13 años en cartel ininterrumpidamente y con un éxito de público importante, ¡es lo que nos diferencia!

¿Todavía no nos has visto? ¡Compra aquí tu entrada!

¿Cuál es nuestro secreto?

Artísticamente somos la compañía de improvisación con más base actoral. Somos los únicos que trabajamos todos los componentes. Tenemos conciencia de la importancia de la improvisacioning como una rama del teatro. Si no hay unas competencias teatrales, la improvisación no puede considerarse un acto teatral.

Cada noche sale lo que sale en función de los Títulings que da el público, de los Estilings que tenemos, que son 16, de lo inspirados que estemos esa noche... Es decir, cada noche es diferente. En las improvisaciones incluimos a los espectadores, el público es co-creador de cada espectáculo cada noche, y sentir que co-crean con nosotrings cada gag nos recompensa mucho, nos da subidón.

En Jamming, como en todos los espectáculos de improvisacioning, los improvisadores somos actor, director y guionista. Nosotros confiamos mucho en actores entrenados en conceptos básicos de teatro, a diferencia de otras compañías a las que no les interesa esto.

La clave de nuestro éxito es que somos improvisadores muy distintos pero con la misma inquietud y el mismo compromiso de entrenamiento. Que cada uno tengamos un punto de vista diferente hace que los cuatro creemos. La clave última es el entrenamiento y la constancia.

¿Cómo empezó todo?

Empezó siendo una especie de impulso artístico y creativo para divertirnos y acabó siendo una compañía relevante de teatro improvisado. De ahí surgió el estímulo para crear la Escuela, los Eventos para empresa, los formatos para niños como ChiquiJamming, algunos de largo formato como El Banco, que tienen humor pero que no son comedia propiamente.

Todo el proceso de Jamming se generó en el salón de la casa de Juanma. El compañero de piso, que era italiano, flipaba bastante cuando les veía ensayando. :-)

Mostramos que no hay trampa ni cartón, incluso hay errores, los muestras y el público empatiza con nosotros. Aparecen cosas verdaderas en las que ves a un ser humano y cómo las resuelve, cómo muestra su interior.

¿Cuál ha sido la evolución de Jamming?

Lo que sí notamos en estos años es que nosotros maduramos y evolucionamos, y empieza a venir un público también diferente al del comienzo, que eran adolescentes. El show es cada vez más teatral, más maduro, y empieza a venir público que vendría a una obra de teatro.

Se tiene el concepto de que la improvisación es un arte menor, la gente entiende que puede salir bien o mal, y nosotros estamos ganando el prestigio de un espectáculo improvisado en el que te vas a reír, te vas a divertir, pero no deja de ser teatro de nivel aunque sea para pasarlo muy bien.

La Golfa es otro espectáculing de improvisacioning, la diferencia es que hay una banda tocando en directo y que el público puede subir a improvisar con nosotros. Además, hay un artista invitado pero no especializado en improvisación, por lo que las improvisaciones son entonces un reto, menos teatro, y para nosotros es divertido también.

Hace dos años estrenamos en Almagro Jamming Classics, que son Estilings de teatro clásico. Fuimos la primera compañía de impro que fuimos al festival de Almagro. Y vamos a tratar de hacer este espectáculo en otras comunidades.

¿Y cuál es el futuro de la compañía?

Los alumnings son de alguna manera el futuro inmediato de Jamming. Algunos ya están actuando en Jamms, una compañía formada por los alumnos de la Escuela Jamming y que tiene un show mensual en Teseo Teatro, Canal Jamms! Es un show creado con la filosofía de Jamming, porque Jamming es desde luego mucho más que impro.

Ha habido intentos fallidos de programas de televisión de improvisación, en EE.UU. lo está empezando a haber, pero aquí hay resistencias todavía. Sin embargo, lo contemplamos a medio plazo.

Puedes ver la entrevista completa con nosotros en este vídeo.

 

Martes, 04 Abril 2017 04:08

Jammingblog: el nuevo blog de Jamming

Escrito por

¿Qué es el Jammingblog?

Estamos muy ilusionadings con nuestra nueva iniciativa, el Jammingblog, en el que podrás encontrar informacioning sobre nuestros shows, nuestra escueling y los eventings que organizamos y podrás saber más sobre nuestras promocionings y  muchas anécdotas, curiosidades, regalings, novedades y secretings que solo podrás conocer a través de nuestro blog.

Y es que estamos de celebración, ¡¡este 1 de abril hemos cumplido 14 temporadings!!

¿Quiénes forman Jamming?

Somos Joaquín, Lolo, Juanma y Paula, y un equipo de improvisadores y otros profesionalings que logramos que el Teatro Maravillas se llene cada viernes y sábado con nuestro Jamming show y con La Golfa de Jamming, y La Estación Gran Teatro Bankia Príncipe Pío con los Jammingos. También actuamos en muchas ciudades de España, como Vigo y Bilbao con nuestro Jamming on Tour.

Por cierto, La Golfa de este viernes 31 fue espectacular con Antonio Pagudo, que logró salir vivo de ella!!! Pronto leerás la entrevista que le hicimos.

Jamming tiene una cantera de actores/improvisadoresformados en nuestra Escueling y que actúan en Teseo Teatro con el show Canal Jamms!

Y sobre todo, los protagonistas sois vosotrings, que sois los que venís a ver nuestras actuacionings,los que os formáis parte de la Escuela Jamming, y los que nos seguís en redes socialings. En definitiva, todos los que co-creáis con nosotrings.

 

¿Cómo va a funcionar Jammingblog?

Este Jammingblog es también tu blog, estamos deseando conocer tus aportacionings sobre: nuevos estilings para el show de Jamming, intereses sobre formación en improvisacioning, y actividades que te gustaría hacer con nosotrings.

¡Lo co-crearemos todos juntings!

Seguro que no conoces todas las posibilidadings  que tiene Jamming, y por ello te iremos informando al menos semanalmente para que estés al tanto de nuestras novedadings y promocionings. Porque ¡Jamming es mucho más que impro!

¿Dónde más está Jamming?

Queremos darte a conocer nuestro famoso Jamming House, en el que sorteamos un Jamming show en tu House. Cuando llegamos a 5000 followers en Facebook lo hicimos en Madrid, cuando llegamos a  5000 followers en Twitter lo hicimos en Bilbao,  y cuando lleguemos a 5000 followers en Instagram haremos de nuevo un sorteo entre todos nuestros seguidores de todas las redes, incluida esta web, así que ¡síguenos!:-) Aquí tienes un testimonio de una alumning que nos conoció a través de este sorteo.

También queremos contarte cómo es nuestra Escueling y cómo disfrutan nuestros alumnings al aprender Jamming. Y es que Jamming es más que impro: te diviertes, conoces gente, creces personal y profesionalmente… No es necesario que quieras ser actor para venir a nuestros cursings, solo que quieras divertirte y crecer como persona, en un ambiente lúdico, distendido y de libertad.

Además, te hablaremos de iniciativings que nos motivan mucho, como son los cursos en prisionings: estamos muy orgullosos de nuestro grupo de los juevings en la prisioning de Navalcarnero.

¿Por qué iniciamos este Jammingblog?

Nosotrings decimos que Jamming es más que impro, pero a ver, ¿sabes qué es impro? Si no conoces el mundo de la improvisacioning de teatro, en Jammingblog puedes aprender sobre esto con buen rolling, y si ya lo conoces, seguro que encuentras recursos e informacioning que no sabías.

Jamming es una forma de entender la vida, de libertad, unión, crecimiento personal, co-creación,… Sí, has leído bien. Muchos de nuestros alumnings, y nosotrings mismos, encontramos en Jamming mucho más que un ejercicio de teatro, encontramos una forma de estar presentesaquí y ahoray de ejercer la escucha activa de una forma que no te imaginas.

¿Quieres diversión y disfrute? Aquí lo tienes, en Jamming. Déjanos tus comentarios, ¡este es tu blog!

 

Suscríbete

Si quieres recibir toda la información sobre Jamming rellena y envía este formulario. ¡Además participarás en sorteos de entradings y camisetings gratis!

Contacto

Jamming Compañia Teatral, S.L.
C/ Zurita, 33 - 28012 Madrid
CIF: B85032035 

Tel. (+34) 672 039 944
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Twitter Youtube Instagram

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.