Dossier
Jamming

OTROS SHOWS

Talleres de teatro en centros penitenciarios, inspirado en la iniciativa de la Compañía de Teatro de Tim Robins "Tha Actor´s Gang" (http://www.theactorsgang.com/prisonproject) con quien coincidimos en el Festival Iberoamericano de Bogotá, donde plantó la semilla y en el Festival Internacional de Teatro de Almagro donde volvimos a coincidir y que fue el impulso definitivo.
Hemos comenzado de manera modesta en el Centro Penitenciario IV de Navalcarnero (Madrid)
Objetivos:
Este es un programa de taller de improvisación teatral de tres meses, una vez por semana, para reclusos, y en caso de que tenga buena aceptación es ampliable en el tiempo para emular a lo conseguido por el Oscarizado “Tim Robins” en U.S.A. con su compañía teatral “The ActorsGang”!!http://www.theactorsgang.com/prisonproject!!!
Cada año “The Actors Gang” lleva a cabo al menos tres talleres de 8 semanas en el interior del sistema de prisiones de California.
Esto es lo que queremos realizar en España, Madrid en concreto, también a medio plazo.!!
Nuestros esfuerzos de trabajo van encaminados a desbloquear el potencial humano con en el interés de la rehabilitación efectiva.
Como uno de los programas de arte que quedan dentro del sistema penitenciario de California, el Proyecto Prisión fomenta la tolerancia y la expresión no violenta al tiempo que reduce significativamente las tasas de reincidencia.
Esto mismo queremos aplicar en nuestro país y nuestra ciudad.!!
El problema! En California, seis de cada diez reclusos volverá a prisión dentro de los tres años de libertad.
La mayoría de los presos actualmente alojados en prisiones de California será finalmente de vuelta en nuestras comunidades.
Muchos de estos hombres y mujeres carecen de las habilidades vitales para ayudar a tener éxito en el exterior.
El Proyecto Prisión The Actors Gang 'está trabajando para cambiar eso. !
Desconocemos las estadísticas en España, pero tenemos el mismo fin, dentro de los varios objetivos que planteamos:
EVITAR LA REINCIDENCIA!!
Nuestra solución!
El Proyecto Prisión reduce la violencia en la cárcel, aumenta la autoestima y la tolerancia, y reduce la reincidencia. Nuestras clases ayudan a los reclusos a desarrollar habilidades emocionales y sociales que ayudan en un retorno positivo a la sociedad. Esperamos durante los talleres que enseñamos formar un grupo integrado de internos que formen enlaces duraderos, ya que realizan la transformación personal juntos.!!El Colofón!Al final de estos tres meses, nos gustaría llevar a cabo una representación de un show de improvisación llevada a cabo por los reclusos que realicen el taller, por las penitenciarías madrileñas en las que fuese posible!!A quien va dirigido!A 15 reclusos que el centro elija, independientemente de su cultura, incluso aunque no sepan leer ni escribir, si es necesario un mínimo manejo del idioma español de forma oral. Si se amplia el proyecto se puede ampliar el número de participantes.!

Suscríbete

Si quieres recibir toda la información sobre Jamming rellena y envía este formulario. ¡Además participarás en sorteos de entradings y camisetings gratis!

Contacto

Jamming Compañia Teatral, S.L.
C/ Zurita, 33 - 28012 Madrid
CIF: B85032035 

Tel. (+34) 672 039 944
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Twitter Youtube Instagram

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.