Dossier
Jamming

Martes, 09 Mayo 2017 11:23

Talleres experienciales para trabajar habilidades desde el humor

Escrito por Eventos Jamming
Valora este artículo
(0 votos)
Talleres de creatividad con Jamming Talleres de creatividad con Jamming

En esta entrada de blog, estuvimos explicando cómo pueden ayudar las técnicas de improvisacioning a sacar lo mejor de cada profesional, a través de cursos y eventos que organizamos.

Una vez visto las posibilidades que tiene llevar las técnicas de la improvisación y las artes teatrales a la empresa, os explicamos con un ejemplo la metodología aplicada en una formación de 3 jornadas (de 3horas cada una), con el objetivo de fomentar la creatividad en los equipos:

Formación en 3 jornadas

1ª Jornada. Desbloquea la creatividad

La primera fase es más corporal, para darnos cuenta de los bloqueos corporales que tenemos, que interfieren directamente con los bloqueos a la creatividad: cuando el cuerpo está libre puede crear con mucha más facilidad que si está cerrado, inhibido o bloqueado.

Nuestros miedos, angustias, vergüenzas son los enemigos de nuestro poder creativo.  Desbloqueamos el cuerpo con ejercicios físicos, trabajados desde el humor, para realizar una jornada divertida de grupo, con la que empezaremos a liberarnos.

2ª Jornada. Prepara el cuerpo y lo entrena

En la segunda fase, iremos poco a poco entrenando y preparando el cuerpo para que esté listo para crear de una manera libre y sin juicios, con ejercicios de grupo donde nos iremos nutriendo unos de otros, sabiendo que las ideas de todos pueden ayudar a las mías. Explicaremos diferentes dinámicas que nos ayuden a ser más creativo de manera individual o en grupo. Será fundamental reforzar habilidades como la escucha, la comunicación y el trabajo en equipo.

3ª Jornada. Pongamos en práctica y creemos nuevas rutinas

En esta tercera fase aplicaremos lo aprendido, pondremos en pie nuestras ideas y las desarrollaremos juntos. Haremos varios tipos de ejercicio:

  • Con ejercicios de creación de historias, aprendemos a tener una idea y a desarrollarla.
  • Haremos ejercicios de asociación de ideas.
  • También realizaremos ejercicios con distintos motores de arranque: espacio, vínculos, emociones… Todo decidido sobre la marcha y desarrollado con éxito.
  • Aprenderemos a confiar en nosotros mismos a la hora de llevar a cabo nuestras ideas.

¿Quieres conocer más detalles?

Pídenos más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 627 415 590.

 

Visto 25 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Mayo 2017 14:47

Deja un comentario

Suscríbete

Si quieres recibir toda la información sobre Jamming rellena y envía este formulario. ¡Además participarás en sorteos de entradings y camisetings gratis!

Contacto

Jamming Compañia Teatral, S.L.
C/ Zurita, 33 - 28012 Madrid
CIF: B85032035 

Tel. (+34) 672 039 944
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Twitter Youtube Instagram

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.