Dossier
Jamming

Nosotrings, cuando hacemos eventos, los hacemos a lo grande. Es que somos así. Nos ponemos a co-crear y no hay quien nos pare. Pues bien, el 22 de junio hicimos historia, co-creando con Shackelton para Fanta, en un macro evento con la acción que se denominó La vuelta más Fanta.

El objetivo era el lanzamiento de la nueva botella de Fanta, y la presentación iba dirigida a toda su red ventas.

Un evento sin precedentes

Fue un espectáculo de improvisacióning en 10 ciudades a la vez, conectadas por streaming, en el que la historia 100% improvisada iba pasando de una ciudad a otra. ¿Locuring? No, ¡se llama Jamming!

Imagínatelo: diez grandes cines en las principales ciudades de España: Barcelona, Bilbao, Granada, Las Palmas, Madrid, Mallorca, Santiago, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Dos horas de improvisación, veinte actores de la compañía repartidos por la geografía española y unos maestros de ceremonia de lujo: Ana Morgade en Madrid y Alex O´Dogherty en Barcelona.

Historias conectadas por streaming, en las que los improvisadores se iban pasando el testigo de una ciudad a otra, con la misma complicidad que si estuvieran todos juntings. Los asistentes podían vernos en directo, en el escenario del cine, y a través de las cámaras que iban mostrando lo que ocurría en el resto de ciudades.

Así, el show fue saltando de ciudad en ciudad y la improvisación empezaba en Madrid, en seguida saltaba a Barcelona, pedían un título en Bilbao, le daban replica desde Sevilla… una locura que solo ha sido posible gracias a la iniciativa de Shackelton y a la genialidad de Jamming.

Evento de premio

A los que conozcáis Jamming Show y lo hayáis visto en el Teatro Maravillas, os habría encantado. Y a los que no lo conocéis, os habría parecido alucinante cómo se conectan los improvisadores y se coordinan para construir una historia, ¡y a distancia!

Sin duda está acción ha sido el evento de improvisación más grande que se ha hecho jamás, estamos contentos, orgullosos, y con ganas de realizar más eventings así.

A diferencia de los eventos habituales, estos proyectos se construyen a medida para el cliente, y vamos de la mano con la agencia a presentarlo... ¡y ganarlo!

Si estás interesading en hacer eventos en tu empresa, contacta con nosotrings en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Móvil: 627 415 590, estaremos muy felices de que nos propongas un reto así, ya sabes que nosotros siempre decimos “sí, y además”… porque Jamming es más que impro.

 

En esta entrada de blog, estuvimos explicando cómo pueden ayudar las técnicas de improvisacioning a sacar lo mejor de cada profesional, a través de cursos y eventos que organizamos.

Una vez visto las posibilidades que tiene llevar las técnicas de la improvisación y las artes teatrales a la empresa, os explicamos con un ejemplo la metodología aplicada en una formación de 3 jornadas (de 3horas cada una), con el objetivo de fomentar la creatividad en los equipos:

Formación en 3 jornadas

1ª Jornada. Desbloquea la creatividad

La primera fase es más corporal, para darnos cuenta de los bloqueos corporales que tenemos, que interfieren directamente con los bloqueos a la creatividad: cuando el cuerpo está libre puede crear con mucha más facilidad que si está cerrado, inhibido o bloqueado.

Nuestros miedos, angustias, vergüenzas son los enemigos de nuestro poder creativo.  Desbloqueamos el cuerpo con ejercicios físicos, trabajados desde el humor, para realizar una jornada divertida de grupo, con la que empezaremos a liberarnos.

2ª Jornada. Prepara el cuerpo y lo entrena

En la segunda fase, iremos poco a poco entrenando y preparando el cuerpo para que esté listo para crear de una manera libre y sin juicios, con ejercicios de grupo donde nos iremos nutriendo unos de otros, sabiendo que las ideas de todos pueden ayudar a las mías. Explicaremos diferentes dinámicas que nos ayuden a ser más creativo de manera individual o en grupo. Será fundamental reforzar habilidades como la escucha, la comunicación y el trabajo en equipo.

3ª Jornada. Pongamos en práctica y creemos nuevas rutinas

En esta tercera fase aplicaremos lo aprendido, pondremos en pie nuestras ideas y las desarrollaremos juntos. Haremos varios tipos de ejercicio:

  • Con ejercicios de creación de historias, aprendemos a tener una idea y a desarrollarla.
  • Haremos ejercicios de asociación de ideas.
  • También realizaremos ejercicios con distintos motores de arranque: espacio, vínculos, emociones… Todo decidido sobre la marcha y desarrollado con éxito.
  • Aprenderemos a confiar en nosotros mismos a la hora de llevar a cabo nuestras ideas.

¿Quieres conocer más detalles?

Pídenos más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 627 415 590.

 

En Jamming trabajamos como agencia con proyectos muy dispares, desde el show tradicional hasta la consultoría a medida. Tenemos dos formas de aproximarnos al mundo de la empresa:

  • Eventos
  • Cursos y Team building

 

¡Humor como maestro de ceremonias! 

El Show de Jamming se ha convertido en un referente del humor en el teatro nacional, con más de 1.000.000 de espectadores y con sede en el Teatro Maravillas de Madrid. Este Show se ha convertido en el evento de empresa más solicitado, debido a que “cada show es diferente y personalizable” gracias al cual hemos colaborado con cientos de empresas y agencias de toda España.

¡Lánzanos el reto! Cuando tantas cabezas creativas piensan juntas, el éxito de la jornada está asegurado. Construyamos el Briefing juntos!!

¿Por qué Jamming es beneficioso para mi empresa?

Tanto en cursos como en team building, las técnicas de la improvisación (improvisacióning en nuestro idioma) son herramientas perfectas para potenciar las virtudes de las personas y ayudarles a sacar su mejor versión a través del humor. Tras una reunión previa para entender las necesidades y objetivos de la empresa, haremos de tu evento una experiencia única.

Durante los talleres o team building, realizamos ejercicios propios del teatro de improvisación. Los asistentes formarán parte de lo que allí suceda, dirigidos por varios profesores que son improvisadores profesionales de Jamming.

Durante la jornadas, representaremos diferentes situaciones con mucho humor y realizando ejercicios de interacción entre todos, alejándonos del trabajo diario y desconectando de la rutina diaria. Sin darnos cuenta, haremos ejercicios de creatividad, comunicación, escucha...

El objetivo global del curso será potenciar las habilidades que están escondidas en cada uno de nosotros, eliminando los miedos y las barreras.

¡Danos un toque y construimos el briefing juntos!

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 627 415 590.

Suscríbete

Si quieres recibir toda la información sobre Jamming rellena y envía este formulario. ¡Además participarás en sorteos de entradings y camisetings gratis!

Contacto

Jamming Compañia Teatral, S.L.
C/ Zurita, 33 - 28012 Madrid
CIF: B85032035 

Tel. (+34) 672 039 944
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Twitter Youtube Instagram

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.