Dossier
Jamming

Martes, 11 Julio 2017 07:22

Nuestros alumnings se hacen profesionales de Jamming

Escrito por nuestra alumning y ahora compañera Beatriz Hernández
Valora este artículo
(1 Voto)
Nuestra alumning Bea como una improvisadora profesional más Nuestra alumning Bea como una improvisadora profesional más

Los frutos de la Escuela Jamming ya son evidentes para nosotrings: vamos a publicar una serie de testimonios de alumnos que comenzaron desde cero en nuestra Escueling y ahora son compañeros nuestros. Comenzamos por nuestra alumning y compañera Beatriz Hernández, que nos da un testimonio que le puede servir mucho a los que se autodenominan tímidings!

Ya sabes, si te apetece probar el mundo de la improvisacióning, apúntate a nuestra Escueling!! Próximamente tendrás toda la información de los nuevos cursings 2017-2018 en esta web.


“Los nervios que tenía antes de empezar casi me matan, pero fue empezar y ¡volar!”

Llevo siendo fan de Jamming desde hace más de 10 años. No sé cuántas veces les he visto actuar en el teatro, a cuántos amigos he llevado a verles ni cuántas veces he salido del teatro con dolor de tripa por las carcajadas. Hace tres años reuní el valor suficiente como para apuntarme a la escuela. Digo reuní, porque era una persona muy tímida, reservada e insegura. Y digo era, porque ahora mismo, de esa persona que fui quedan muy pocas cosas.

Mis comienzos como alumna Jamming

Recuerdo mi primera clase como si fuera ayer. En la calle Mayor, en un local en el que también había una escuela de modelos, donde tuve que hablar seriamente conmigo misma para poder cruzar la puerta. Iba a probar cómo era aquello que me hacía tan feliz ver en el teatro y que parecía divertidísimo de hacer, con la excusa de desconectar de un trabajo emocionalmente intenso. Recuerdo la impresión que tuve al conocer a Lolo, al que había visto siempre en el teatro pero nunca me había atrevido a saludar, y que iba a ser mi profesor, al ver que en clase había gente que decía querer formarse como actor y sentirme pequeñita. Pero empezamos con juegos de impro y empezó la magia. Se acabaron los nervios y empezó la risa y la diversión. Salí contenta, nerviosa y con ganas de más. Siempre buscando reírme y despejarme de la rutina.

El curso fue avanzando y descubrí que la relación con muchos de mis compañeros era más profunda que con personas que conocía de hace muchos años. Lo que se comparte en las clases de la escuela Jamming es muy grande, y te une mucho a tus compañeros. Así que he conocido gente muy importante para mí y que no pienso dejar escapar.

Un taller con Jordan Bayne

Al final de ese primer año, tuve la oportunidad de asistir a un workshop con Jordan Bayne. Había venido a Madrid varias veces ese año, y nunca me había atrevido a apuntarme. La idea de ir solo a divertirme y desconectar había ido cambiando y a medida que pasaba el tiempo, la impro se me iba metiendo en el cuerpo y quería más. Para eso, necesitaba más herramientas. Así que me lancé y me apunté a una clase de “la Jordan”. Si las clases de Lolo habían sido una sorpresa maravillosa para mí, aquel workshop fue una revelación. Me di cuenta de que yo quería hacer eso en la vida: actuar. Fue una clase muy intensa, en la que me di cuenta de muchas cosas acerca de mí misma. A partir de ese momento, cambié el rumbo. Un par de semanas después hicimos la muestra de fin de curso de los Lunings. Creo que nunca olvidaré esa sensación de felicidad absoluta. Una sencilla muestra de fin de curso… increíble.

Entrenamiento, entrenamiento, entrenamienting

Hablé con Lolo para que me orientara un poco, sobre hacia dónde dirigir mis pasos. Mi segundo año en la escuela además de en las clases de los Lunings, estuve en el grupo de Training Angels con Lolo y Paula, con la dirección de Jordan. Además, empecé a asistir a los entrenamientings con Sac. Fue un año increíble. Durante 9 meses estuvimos haciendo un intenso trabajo de interpretación, duro y precioso, que me hizo aprender mucho. Sobre todo, de mí misma. Reconozco que hubo algún día en el que no fui capaz de ir a clase, en que necesitaba un respiro, pero la siguiente semana volvía aún con más ganas. Trabajar con Lolo y Paula fue un regalo. Jornadas de hasta 6 horas seguidas, ir con sueño a trabajar al día siguiente, removida… y ¡feliz! Los entrenamientos me daban la vida. Risas y diversión de pura impro. Además de poder empezar a actuar en público, nervios, esa sensación de felicidad, días de tener que remar, días en que todo fluía genial, aprendizaje continuo, que solo te da el actuar con público. Me encanta el hecho de mezclarnos alumnings de diferentes grupos, cada uno con su forma de ser y de hacer impro, un montón de gente con la que seguir aprendiendo.

Debut en Canal Jamms

El segundo año nos fusionaron con los Miércolings. Reajustes. Yo que estaba ya en mi zona de confort, con mis amigos… Una vez más, se demostró lo bonito que es salir de la zona de confort y pasar a la zona mágica. Más buenos amigos, aprendizajes y más impro. Al principio de mi segundo año debuté en Canal Jamms, en la sala La Tortuga. Estaba tan nerviosa que no me enteré de mucho... Solo la sensación de vértigo y de felicidad absoluta. A partir de ahí tuve la suerte de que me convocaran muy a menudo y de poder disfrutar de la impro en el escenario con muchos compañeros diferentes. Enseguida debutamos en la sala Teseo. Un teatro con escenario y telón!! Otra vez nervios infinitos, salir al escenario y empezar a volar. Después de estar todo el año actuando muy a menudo llegó la muestra de fin de curso y... era un manojo de nervios!! Fue empezar la impro y volar. Estado de felicidad pura.

Ya poco quedaba de la que era hacía dos años… Ni tímida, ni introvertida. Ganando confianza en mí misma poco a poco, con objetivos en la vida que nunca pensé en plantearme, y disfrutando del presente. Esa es una de las cosas más importantes que he aprendido con Jamming. El aquí y el ahora.

Aquí y ahora: actuar con Jamming

Este es mi tercer año en la escuela. He seguido trabajando con Lolo y Paula y he añadido los intensivos avanzados de Joaquín. Además de continuar con los entrenamientings. El curso ha sido genial. Compañeros nuevos y veteranos con los que disfrutar de la impro. Cuatro maestros que me han llevado de la mano por mi camino.

Durante los últimos dos años he ido casi todos los fines de semana al Maravillas, para las promociones de camisetings. Y me he quedado siempre a ver la función. Además de las clases, es una manera genial de aprender. Ves miles de situaciones, de maneras de salir de apuros, de gestionar situaciones y miles de funciones redondas… Así que puedo decir, que he aprendido mucho, casi tanto como en clase.

Este último año ha sido cuando he expresado mi sueño de dedicarme a la impro de manera profesional (hasta ahora no lo había dicho en voz alta). Me queda muchísimo trabajo por delante, mucho. Pero ha llegado el día en que he actuado con ellos en un evento. ¡Y me ha hecho tanta ilusión que casi me da algo!! Ha sido un evento para una empresa. De repente me vi improvisando con Lolo Diego y Borja Cortés… Yo que no me atrevía a entrar en clase el primer día… Que les he visto tantas noches sentada en el patio de butacas… ¡Disfruté como una niña chica! Los nervios que tenía antes de empezar casi me matan, pero fue empezar y ¡volar!! Un sueño cumplido. Y me reafirmé en el empeño de seguir por este camino. No sé hasta dónde llegaré, pero es el que me hace feliz. Así que ¡a seguir trabajando duro!

No tengo palabras para agradecer a Jamming todo lo que han hecho por mí.

Ya no soy la misma que era. ¡Ni falta que hace!! Jamming me ha cambiado la vida, y me presenta un camino por delante que estoy deseando recorrer… Elijo vivir.

 

Visto 267 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Julio 2017 06:14

Deja un comentario

Suscríbete

Si quieres recibir toda la información sobre Jamming rellena y envía este formulario. ¡Además participarás en sorteos de entradings y camisetings gratis!

Contacto

Jamming Compañia Teatral, S.L.
C/ Zurita, 33 - 28012 Madrid
CIF: B85032035 

Tel. (+34) 672 039 944
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Twitter Youtube Instagram

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.