Dossier
Jamming

Martes, 23 Mayo 2017 16:09

Mi experiencia con la Escuela Jamming: razones para ser alumning

Escrito por Escrito por Belén Casado, alumna de la Escuela Jamming
Valora este artículo
(0 votos)
Aquí la entrada del Jammingshow y mi foting de cuando era pequeña y hacía ballet Aquí la entrada del Jammingshow y mi foting de cuando era pequeña y hacía ballet

Hace unos meses escribí en mi blog personal sobre mi experiencia con la Escueling, ahí cuento cómo descubrí la improvisacióning en Jamming.

Ahora que escribo este texto para el Jammingblog, quiero ir más allá.

Tengo un tipo de personalidad poco frecuente, INFJ, soy una persona muy introvertida, así que parece raro que me encuentre entre los alumnos de Jamming… pero ya verás que no. Otra característica mía es tener un exceso de empatía, y pensaba que significaba que escuchaba al otr@... Sin embargo, en el primer intensivo con Joaquín Tejada descubrí que una cosa es tener intuiciones muy claras sobre los demás y otra cosa es aceptar la historia que estamos co-creando: a mí me gustaba ser yo la única que crea la historia (jeje). Y en Jamming estoy aprendiendo que es mucho más divertido y enriquecedor co-crear historias con los demás!!

Después del primer intensivo liberé tanto que llevé a mi familia por mi cumpleaños al show, enmarqué la entrada y desde entonces ocupa un lugar relevante en mi estantería (ver foto de arriba). 

No soy una flipada, o podría decir que los alumnings de Jamming somos todos unos flipados de Jamming… ¡sin poder evitarlo! :-)

Al llegar a la oficina el lunes siguiente al primer intensivo, vi el contraste entre la activación del fin de semana y el aburrimiento soporífero de la oficina, y me di cuenta de cuánta falta puede hacer liberar la mente y el cuerpo, tener más movimiento, ser más flexible en todos los sentidos.

¿Cuáles son mis razones para ser alumna de la Escuela Jamming?

Por resumir, porque realmente hay mucho que contar a raíz de lo que se experimenta en Jamming, estas son mis razones para ser alumning:

  1. Puedo probar a hacer el ridículo y no me siento juzgada por mis compañeros.
  2. Es un espacio para jugar, y yo hacía mucho tiempo que no jugaba. Pero mucho. Y cuando estaba en la edad de jugar, a veces tampoco podía.
  3. Me ayuda a conectar con los demás, a darme cuenta de que son más iguales o más cercanos a mí de lo que me podía imaginar.
  4. Actores profesionales me dan clase, de 3 horas, una clase trabajada, preparada. Es un regalo lo que dan, que para mí tiene un valor mucho más alto que su precio.
  5. Me hablan de tú a tú, ese halo que rodea a los actores y actrices, a los “famosos”… Eso no está presente en Jamming, al revés, te desarma su cercanía y buen rolling.
  6. A veces, lo paso mal, por eso de ser introvertida y buscar ocultar mis sentimientos. Las clases de Jamming buscan que los saques, que los encuentres, los sepas identificar, y los puedas utilizar naturalmente en la dinámica que se está llevando a cabo en ese momento. Y creo que esto es muy bueno para mí.
  7. Cada vez desdramatizo más, relativizo más: nadie es el centro del universo y a nadie le están mirando fijamente mientras habla, esperando a que cometa un error para reírse de él. O igual se ríen y es que algo es gracioso y te ríes tú también de ti mism@, que es muy sano.
  8. No es terapia, pero es terapéutico. Esto lo grabé en mi mente desde que se lo escuché a Joaquín, y es exactamente como lo vivo.
  9. Las personas que conoces aquí puedes decir que las conoces de verdad, te conocen de verdad, nada de rituales al uso y sonrisas de cortesía. Por eso, los grupos hacen piña.
  10. Por fin te liberas de tu juez interior, poco a poco, le quitas capas, le apartas a un lado, empiezas a respirar de otra manera, dejas de juzgarte tú, que tal vez sea el paso más difícil y más enriquecedor.

 

Visto 225 veces Modificado por última vez en Martes, 11 Julio 2017 07:48

Deja un comentario

Suscríbete

Si quieres recibir toda la información sobre Jamming rellena y envía este formulario. ¡Además participarás en sorteos de entradings y camisetings gratis!

Contacto

Jamming Compañia Teatral, S.L.
C/ Zurita, 33 - 28012 Madrid
CIF: B85032035 

Tel. (+34) 672 039 944
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Twitter Youtube Instagram

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.