Dossier
Jamming

Hace unos meses escribí en mi blog personal sobre mi experiencia con la Escueling, ahí cuento cómo descubrí la improvisacióning en Jamming.

Ahora que escribo este texto para el Jammingblog, quiero ir más allá.

Tengo un tipo de personalidad poco frecuente, INFJ, soy una persona muy introvertida, así que parece raro que me encuentre entre los alumnos de Jamming… pero ya verás que no. Otra característica mía es tener un exceso de empatía, y pensaba que significaba que escuchaba al otr@... Sin embargo, en el primer intensivo con Joaquín Tejada descubrí que una cosa es tener intuiciones muy claras sobre los demás y otra cosa es aceptar la historia que estamos co-creando: a mí me gustaba ser yo la única que crea la historia (jeje). Y en Jamming estoy aprendiendo que es mucho más divertido y enriquecedor co-crear historias con los demás!!

Después del primer intensivo liberé tanto que llevé a mi familia por mi cumpleaños al show, enmarqué la entrada y desde entonces ocupa un lugar relevante en mi estantería (ver foto de arriba). 

No soy una flipada, o podría decir que los alumnings de Jamming somos todos unos flipados de Jamming… ¡sin poder evitarlo! :-)

Al llegar a la oficina el lunes siguiente al primer intensivo, vi el contraste entre la activación del fin de semana y el aburrimiento soporífero de la oficina, y me di cuenta de cuánta falta puede hacer liberar la mente y el cuerpo, tener más movimiento, ser más flexible en todos los sentidos.

¿Cuáles son mis razones para ser alumna de la Escuela Jamming?

Por resumir, porque realmente hay mucho que contar a raíz de lo que se experimenta en Jamming, estas son mis razones para ser alumning:

  1. Puedo probar a hacer el ridículo y no me siento juzgada por mis compañeros.
  2. Es un espacio para jugar, y yo hacía mucho tiempo que no jugaba. Pero mucho. Y cuando estaba en la edad de jugar, a veces tampoco podía.
  3. Me ayuda a conectar con los demás, a darme cuenta de que son más iguales o más cercanos a mí de lo que me podía imaginar.
  4. Actores profesionales me dan clase, de 3 horas, una clase trabajada, preparada. Es un regalo lo que dan, que para mí tiene un valor mucho más alto que su precio.
  5. Me hablan de tú a tú, ese halo que rodea a los actores y actrices, a los “famosos”… Eso no está presente en Jamming, al revés, te desarma su cercanía y buen rolling.
  6. A veces, lo paso mal, por eso de ser introvertida y buscar ocultar mis sentimientos. Las clases de Jamming buscan que los saques, que los encuentres, los sepas identificar, y los puedas utilizar naturalmente en la dinámica que se está llevando a cabo en ese momento. Y creo que esto es muy bueno para mí.
  7. Cada vez desdramatizo más, relativizo más: nadie es el centro del universo y a nadie le están mirando fijamente mientras habla, esperando a que cometa un error para reírse de él. O igual se ríen y es que algo es gracioso y te ríes tú también de ti mism@, que es muy sano.
  8. No es terapia, pero es terapéutico. Esto lo grabé en mi mente desde que se lo escuché a Joaquín, y es exactamente como lo vivo.
  9. Las personas que conoces aquí puedes decir que las conoces de verdad, te conocen de verdad, nada de rituales al uso y sonrisas de cortesía. Por eso, los grupos hacen piña.
  10. Por fin te liberas de tu juez interior, poco a poco, le quitas capas, le apartas a un lado, empiezas a respirar de otra manera, dejas de juzgarte tú, que tal vez sea el paso más difícil y más enriquecedor.

 

Martes, 16 Mayo 2017 14:09

Campamenting urbano infantil Jamming

Escrito por

Tenemos una noticia muy interesante que dar a los grandes y los peques de la casa:

Nos liamos la manta a la cabecing y vamos a hacer un campamenting urbano Jamming la primera quincena del mes de julio!!

A quién va dirigido

El campamenting urbano está dirigido a niñ@s con edades entre 6 y 10 años.

Qué vamos a hacer en el campamenting

En el campamento Jamming te ofrecemos la oportunidad para tus hij@s de empezar a conocer y disfrutar de la impro. Haremos expresión corporal y psicomotricidad, juegos de atención y escucha, juegos de impro, cuentacuentos, muchas improvisaciones y una muestra final voluntaria.

¿Cuáles son las ventajas de Jamming para niños, teatro improvisado?

En esta página te contamos todos los detalle de Jamming para niños y te hablamos de Chiquijamming. Un campamenting como este fomenta la escucha y la cooperación, permite practicar las técnicas de la improvisación (improvisacióning en lenguaje Jamming), estimula la creatividad, ayuda a tomar conciencia de las emociones e integra todo esto mediante el juego.

Además, te contamos que estas clases las impartirá Beatriz Hernández, licenciada en psicología con especialidad en psicología social y en psicología educativa. Beatriz está especializada en pedagogía y es una improvisadora formada en la Escuela Jamming.

Aquí tienes todos los detalles

Edades: entre 6 y 10 años.

Fechas: del 3 al 14 de Julio de 2017.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 15:30 h.

Lugar: Espacio Jamming, Calle Santa Ana 3, Madrid - Metro La Latina (L5) o Tirso de Molina (L1).

Precio: 200€/semana y 300€/quincena.

PLAZAS LIMITADAS 

RESERVA PLAZA YA EN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 606 31 14 82.

¡¡Te esperamos!!

 

 

En esta entrada de blog, estuvimos explicando cómo pueden ayudar las técnicas de improvisacioning a sacar lo mejor de cada profesional, a través de cursos y eventos que organizamos.

Una vez visto las posibilidades que tiene llevar las técnicas de la improvisación y las artes teatrales a la empresa, os explicamos con un ejemplo la metodología aplicada en una formación de 3 jornadas (de 3horas cada una), con el objetivo de fomentar la creatividad en los equipos:

Formación en 3 jornadas

1ª Jornada. Desbloquea la creatividad

La primera fase es más corporal, para darnos cuenta de los bloqueos corporales que tenemos, que interfieren directamente con los bloqueos a la creatividad: cuando el cuerpo está libre puede crear con mucha más facilidad que si está cerrado, inhibido o bloqueado.

Nuestros miedos, angustias, vergüenzas son los enemigos de nuestro poder creativo.  Desbloqueamos el cuerpo con ejercicios físicos, trabajados desde el humor, para realizar una jornada divertida de grupo, con la que empezaremos a liberarnos.

2ª Jornada. Prepara el cuerpo y lo entrena

En la segunda fase, iremos poco a poco entrenando y preparando el cuerpo para que esté listo para crear de una manera libre y sin juicios, con ejercicios de grupo donde nos iremos nutriendo unos de otros, sabiendo que las ideas de todos pueden ayudar a las mías. Explicaremos diferentes dinámicas que nos ayuden a ser más creativo de manera individual o en grupo. Será fundamental reforzar habilidades como la escucha, la comunicación y el trabajo en equipo.

3ª Jornada. Pongamos en práctica y creemos nuevas rutinas

En esta tercera fase aplicaremos lo aprendido, pondremos en pie nuestras ideas y las desarrollaremos juntos. Haremos varios tipos de ejercicio:

  • Con ejercicios de creación de historias, aprendemos a tener una idea y a desarrollarla.
  • Haremos ejercicios de asociación de ideas.
  • También realizaremos ejercicios con distintos motores de arranque: espacio, vínculos, emociones… Todo decidido sobre la marcha y desarrollado con éxito.
  • Aprenderemos a confiar en nosotros mismos a la hora de llevar a cabo nuestras ideas.

¿Quieres conocer más detalles?

Pídenos más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 627 415 590.

 

Martes, 09 Mayo 2017 11:11

Diez razones para ver el show de Jamming

Escrito por

¿Todavía no conoces Jamming? En este artículo te contamos de qué va y por qué te lo vas a pasar muy bien durante el espectáculo.

1. Lo avalan 14 temporadings y más de 1,5 millones de espectadorings

Jamming es la única compañía que lleva en cartel 13 años consecutivos. Más de 1,5 millones de espectadorings han disfrutado ya de nuestro show.

2. El espectador participa de la creación del show

A la entrada del teatro repartimos unas tarjetings que el público rellena con sus propuestas de títulings. También se pueden enviar estas propuestas por nuestras redes socialings, Facebook y Twitter co-creando el show. A partir de vuestros títulings, comienza el tiempo Jamming y los actores idean e interpretan una serie de improvisaciones.

3. El show es único e irrepetible

Cada actuación es única, formada por los títulings que vosotros escribís. Además, los más animados nos sugieren espacios (lugares donde sucede la improvisacióning), profesiones, estilings… Al final, te ríes seguro, ¡es bastante divertido!

4. Lo hacemos en diferentes estilings

Durante el show, los espectadorings irán proponiendo a los improvisadores distintos estilings, entre los 16 que tenemos. Algunos de los estilings son: Lorquing, Tarantining, Terroring o Culebróning...

5. 100% improvisado

Algunas personas dudan de que todo es improvisado. ¡Lo es! Y si no te lo crees ven a comprobarlo por ti mism@. :-)

6. Como espectador participas hasta donde tú quieras

¡Que los introvertidos no se asusten! No sacamos a nadie en Jamming Show y en La Golfa solo voluntarios, quien se atreva a improvisar con nosotrings, nunca sacamos a nadie que no quiera.

7. ¿Pero entonces podré participar en el show?

Esta es la pregunta de los extrovertidos: puedes participar a través de tarjetings y otras sugerencias sin subir al escenario, y en La Golfa buscaremos voluntarios! ¿Te atreves a improvisar con nosotros?

8. Tienes donde elegir

Como ves, tenemos un espectáculo muy divertido en el que nuestros espectadorings nos ayudan a crear la obra, y tenemos un espectáculo muy golfo donde los más osadings se atreven a subir al escenario con Jamming y el/la invitading.

9. Está muy bien de precio

Pues sí, lo cierto es que pasas un buen rato por un módico precio así que te prescribimos que acudas a vernos una vez al mes, jejeje. Aquí puedes adquirir tu entrada para el JammingShow y para La Golfa de Jamming.

10. Tenemos espectáculings diferentes, y siempre que vienes, vuelven a serlo

No solo tenemos el Jammingshow y La Golfa, también tenemos Chiquijamming, Jamming On Tour, Canal Jamms!, Jamming Classics, Jammingos… ¡No paramos!

¡¡Te esperamos!!

 

En Jamming trabajamos como agencia con proyectos muy dispares, desde el show tradicional hasta la consultoría a medida. Tenemos dos formas de aproximarnos al mundo de la empresa:

  • Eventos
  • Cursos y Team building

 

¡Humor como maestro de ceremonias! 

El Show de Jamming se ha convertido en un referente del humor en el teatro nacional, con más de 1.000.000 de espectadores y con sede en el Teatro Maravillas de Madrid. Este Show se ha convertido en el evento de empresa más solicitado, debido a que “cada show es diferente y personalizable” gracias al cual hemos colaborado con cientos de empresas y agencias de toda España.

¡Lánzanos el reto! Cuando tantas cabezas creativas piensan juntas, el éxito de la jornada está asegurado. Construyamos el Briefing juntos!!

¿Por qué Jamming es beneficioso para mi empresa?

Tanto en cursos como en team building, las técnicas de la improvisación (improvisacióning en nuestro idioma) son herramientas perfectas para potenciar las virtudes de las personas y ayudarles a sacar su mejor versión a través del humor. Tras una reunión previa para entender las necesidades y objetivos de la empresa, haremos de tu evento una experiencia única.

Durante los talleres o team building, realizamos ejercicios propios del teatro de improvisación. Los asistentes formarán parte de lo que allí suceda, dirigidos por varios profesores que son improvisadores profesionales de Jamming.

Durante la jornadas, representaremos diferentes situaciones con mucho humor y realizando ejercicios de interacción entre todos, alejándonos del trabajo diario y desconectando de la rutina diaria. Sin darnos cuenta, haremos ejercicios de creatividad, comunicación, escucha...

El objetivo global del curso será potenciar las habilidades que están escondidas en cada uno de nosotros, eliminando los miedos y las barreras.

¡Danos un toque y construimos el briefing juntos!

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 627 415 590.

Miércoles, 03 Mayo 2017 13:31

Talleres de teatro para niños

Escrito por

¿Sabes que tenemos talleres y cursos de teatro para niños?

Ofrecemos cursos de Jamming para niños en Madrid.

En Jamming pensamos que en el ámbito infantil hace falta recuperar espacios para el juego y la creatividad, en los que los peques puedan jugar a imaginar que son vaqueros, princesas, superhéroes, monstruos, piratas, científicos, aventureros… Este trabajo es la base de la improvisacióning. 

Grupos de edad:

  • De 6 a 9 años.
  • De 10 a 13.
  • De 14 a 16 años.

Más información y reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Dónde se hacen estos talleres para niños?

Podemos acercarnos a vuestro cole, o bien formar grupos en nuestro Espacio Jamming. Para que conozcas el funcionamiento de las clases, vamos a hacer las siguientes clases abiertas gratuitas en el Espacio Jamming:

  • 21 de mayo a las 11:30 – ya está completa
  • 28 de mayo a las 11:30 – ¡¡ven a la charla gratuita!!

Más información y reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Intensivings y cursos regularings infantiles

Ofrecemos intensivos de fin de semana para familias. Además, los cursos regulares para niños empezarán en octubre del próximo curso.

Estos cursos los imparte Beatriz Hernández, licenciada en psicología (especialidad en psicología social y en psicología educativa) y con mucha experiencia y formación complementaria en educación infantil.

Chiquijamming

Aparte de las clases, está el show de ChiquiJamming, que es el espectáculo de Jamming dirigido a niños de entre 5 y 12 años. En ChiquiJamming, los niños participan activamente durante toda la función, con sus títulings, dibujos y con aportaciones durante toda la función. Además pueden subir al escenario a improvisar con nosotrings. 

No te lo pienses más, infórmate en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a tus hij@s les va a encantar!!

 

Miércoles, 26 Abril 2017 09:07

¿Todavía no has probado un intensivo de Jamming?

Escrito por

Si estás pensando en hacer un taller de teatro en Madrid, no lo dudes, Jamming es tu mejor opción: ¡¡nos avalan 14 temporadings de éxito y más de 1 millón de espectadorings!!

Los cursos intensivos de la Escuela Jamming son ideales para una primera toma de contacto con las herramientas de la improvisación, lo que en el idioma Jamming se llama improvisacioning.

Nuestros cursings van dirigidos a todas aquellas personas que tengan un interés en explorar áreas tan importantes como: la escucha, la empatía, el estar presente, dejar de juzgarse, volver a jugar…

Joaquín Tejada imparte los cursos intensivos, de los que hay 3 niveles: iniciación, intermedio y avanzado.

¿Cuándo puedo asistir?

Las próximas fechas de iniciacioning son:

  • 6-7 de mayo
  • 3-4 de junio

El horario de las clases es de 15 a 20:00.

¡Date prisa! Los cursings tienen un máximo de 16 plazas. ¿A qué esperas?

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos al 606 31 14 82.

¿En qué consiste el curso de iniciación?

En el nivel de iniciación se trabajan dinámicas muy sencillas que permiten dar los primeros pasos en Jamming. Estas dinámicas son como juegos, todas son fáciles de realizar y divertidas. Identificarás a tu “policía” interno, el que siempre te está juzgando, y liberarás a tu “niño” interior, que está desando crear y dejarse llevar.

En el curso de iniciación se hacen las primeras improvisacionings al estilo de Jamming, y los alumnos pueden explorar diferentes personajes y situaciones.

¿Cuál es el precio?

Precio: 70€ 
¡MATRÍCULA GRATIS!

¿Dónde se hace?

Lugar: ESPACIO JAMMING. 

Calle Santa Ana, 3. Madrid. Metro La Latina (L5) y Tirso de Molina (L1).

¡Quiero reservar!

Reserva cuanto antes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos al 606 31 14 82.

Risas aseguradas.

 

Jueves, 20 Abril 2017 13:30

La Golfa con… ¡Leo Rivera!

Escrito por

Entrevistamos a Leandro Rivera con unas preguntings algo golfas

A Leo Rivera le encanta que le invitemos una y otra vez a La Golfa, así que ¡¡aquí le tenemos de nuevo!! Y nosotros encantadings de que nuestros invitadings repitan. Por algo será, así que… ¡Compra tu entrada antes de que se agoten!

Nuestro anterior Golf@, Antonio Pagudo, nos dejó una pregunting especial para ti (pero sin saber que venías tú, jeje):

¿En qué momento te arrepentiste de haber dicho que sí al jamming/golfa?

Seguramente me arrepentiré el domingo cuando me despierte con una resaca tremenda...

 

Además, nosotrings le hemos preguntado:

¿Cuál es tu palabra favoriting?

Me gusta mucho como suena la palabra "ambrosía"... Pero la que más uso es la palabra "movida" para sustituir a cualquier término.

¿Cómo han sido tus experiencias anteriorings en La Golfa?

Maravillosings... Con Jamming cumplí mi sueño de tirarme al público y ahora ya es un hábiting.

Leo Rivera en La Golfa de Jamming

Sí, damos fe de su respuesta :)

¿Qué es lo que más te causa placering?

Estar tumbado en el sofá y quitarme los calcetines con los pies, sin tener que incorporarme.

Si tuvieras que elegir… ¿prefieres el teatring o el musicaling?

Paso de elegir, que eso te limita... I want it all!!!!

¿Cuál es el sonido o ruiditing que más placer te produce?

Cuando coges la estrella en el Súper Mario y eres invencible durante un rato.

Tu superhéroe/héroe/personaje favoriting:

Stevie Wonder.

¿Cuál es tu taco/grosería preferiding o que más usas?

Hostia puta, soy un puto malhablado, digo mierdas todo el fucking rato.

Aparte de tu profesióning, ¿qué otra profesióning te hubiese gustado ejercer?

Si no hubiera sido actor, sería inventor de mierdas del teletienda.

Si el Cielo existe… y te encontraras a Dios en la puerting, ¿qué te gustaría que Dios te dijera al llegar?

Corre, pasa que estos están a punto de empezar a tocar el Heal the world.

¿Qué le preguntarías a la siguienting Golfa/Golfo?

¿Saben tus padres que vienes esta noche aquí a hacer el mamarraching?

¿Aún no conoces La Golfa de Jamming?

Aquí tienes toda la informacioning: http://www.jammingweb.com/13-la-golfa.html

El viernes 28 de abril de 2017 podrás disfrutar de este espectáculing con Leo Rivera. ¡Compra tu entrada antes de que se agoten!

Echa un vistazo al vídeo de La Golfa más abajo.

Martes, 18 Abril 2017 17:54

Famélica, Juanma Díez más allá de la impro

Escrito por

Entrevistamos a Juanma Díez, que participa en la obra Famélica, dirigida por Juan Mayorga y que se representa en el Teatro del Barrio. Ya sabes: Jamming es mucho más que improvisacioning: nuestros improvisadorings son actores solventes y capaces de acometer con éxito proyectos más allá de Jamming.

¿Todavía no la has visto? ¡Estás a tiempo! ¡Compra tu entrada para el domingo 23!

¿Cómo surgió la idea de esta obra? 

En el 2012 formé parte de un proyecto de La Cantera teatro, llamado Ocupa Madrid. Se adaptaron unos textos de dramaturgos contemporáneos y hacíamos breves escenas en distintos espacios no habituales para hacer teatro. Entre esas obras estaba “Candidatos”, textos breves de Mayorga que adaptó y universalizó (así dijo el autor) Jorge Sánchez (director de La Cantera).

“Candidatos” se mantuvo y se siguió haciendo... hasta que apareció la valiente idea de decir a Juan Mayorga que alargase la pieza, a lo que respondió: hagamos una nueva.

Así comenzó “Famélica legión”, que se quedó en “Famélica” por temas de derechos.

Ensayábamos y Mayorga escribía, Juan escribía y nosotros ensayábamos. Creación a ciegas se acabó llamado el proceso. Un año después teníamos el texto “terminado”, lo entrecomillo porque Famélica sigue actualizándose, Juan defiende que sus obras están vivas y evolucionan y lo mantiene a rajatabla. 


Juanma Díez de Jamming en Famélica 
Juanma Díez en una escena de Famélica 

 

¿Qué es lo que se cuenta en Famélica?

Trata de un tipo corriente, un trabajador de una empresa, al que ofrecen dejar de trabajar sin que baje su productividad y dedicar su tiempo a lo que realmente quiera, ¡su pasión! Pero esto no será a cambio de nada y aquí es donde todo se complica.

Esta sería una breve síntesis del tremendo entramado de la pieza.

¿Por qué verla?

Porque se centra en la búsqueda de una fórmula para ser más felices en esta empresa, mundo, sociedad… sin importar el nombre que defina esta fórmula. Cuenta cómo somos incapaces de encontrarla.

“Si somos felices qué más da cómo se llame…” dice uno de los personajes.

Pero bueno, sabemos que el nombre cuenta, y mucho.

Está cargada de textos, frases, réplicas, para realmente hacer pensar, reflexionar, para que el espectador salga del teatro desorientado, hasta noqueado.

¿Cuáles han sido las reacciones del público hasta ahora?

No deja indiferente, como digo, desorienta al espectador, le hace reflexionar y hacerse preguntas, no le resuelve, no le facilita, le incomoda y esto, bueno, ¡no todo el mundo lo quiere!

¿Dónde puedo verla?

 

Estamos en el teatro del barrio este 23 de abril a las 20.30 compitiendo con el Madrid-Barsa, jajaja. ¡Estás a tiempo! ¡Compra tu entrada para el domingo 23!

En mayo y junio se podrá seguir viendo en este teatro… Luego veremos, pero me encantaría seguir contando esta historia la temporada que viene.

---

Muchas gracias, Juanma, ¡la verdad es que la obra promete!

 

Jueves, 06 Abril 2017 14:30

No te pierdas Canal Jamms! este viernes

Escrito por

Este viernes 7 de abril a las 21:30 en el Teatro Teseo tenéis una cita con vuestro programa de televisión favorito: Canal Jamms!

Como ya sabrás, Jamms es una compañía formada por los alumnos de la Escuela Jamming y que tiene un show mensual en Teseo Teatro. Canal Jamms! es un show creado con la filosofía de Jamming, con los mismos valores de libertad, unión, crecimiento personal, co-creación… ¡¡y mucha diversión!!

Alumnos de la Escuela Jamming que participan en Canal JammsUn presentador tiene el mando, y se desarrollan varias historias paralelas en los distintos canales de televisión. El público decide qué historia quiere ver y qué historia continuar. El espectáculing está hecho con la misma dedicación y cariño que el show de Jamming, y además con la cercanía de nuestros alumnings, que estarán tanto en el escenario como de acomodadores y en el cuadro de luces y sonido.

¡¡Este viernes no te lo puedes perder!! Contamos con una invitading muy especial, nuestra querida Sara Párbole, profesora del grupo regular de los sabadings y a quien vimos recientemente en Danzad malditos, una obra muy original en la que los intérpretes representaban aquellas competiciones de baile en las que solo gana la pareja que continúe en pie hasta el final.

¿Quieres más? Puedes ver a todos los que actúan el viernes 7 en este vídeo.

Reserva ahora en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sigue a Canal Jamms en Facebook.

Os esperamos a todings!

Miércoles, 05 Abril 2017 07:10

Bobby Milk, porque Jamming es más que impro

Escrito por

Entrevistamos a Lolo Diego al respecto de Bobby Milk, la obra dirigida por Cecilia Freire, escrita, interpretada y codirigida por él y que está representando en el Teatro del Arte. Y es que Jamming es mucho más que improvisacioning: nuestros improvisadorings son grandes actores, con la solvencia suficiente para acometer proyectos más allá de Jamming, y con éxito, como puedes leer en el blog de Ticketeaen El Otro Teatro y en este artículo de RTVE.

¿Quieres ver la obra? ¡Compra tu entrada, quedan 2 sesiones!

¿Cómo surgió la idea de esta obra?

La idea surgió cuando me fui a estudiar interpretación a Nueva York y vi que por allí eran frecuentes este tipo de shows sobre actores famosos. Yo le he dado una vuelta de tuerca, o dos, jejejeje, a esta idea de partida. Proponiendo más capas de realidad en mi función. O al menos, lo he intentado, jejeje.

¿Qué es lo que cuentas a través de la representación?

Trato de abarcar varios puntos, por ejemplo, intento compartir mi experiencia y mi visión del teatro, cine, la interpretación. Romper la cuarta pared, elemento en el que no creo. Pero el tema principal es la dinámica realidad vs. ficción. Esa es mi intención, pero me encantaría que cada uno sacase sus propias conclusiones aunque no tengan nada que ver con lo que pretendo. Para mí, lo fundamental es no dejar indiferente. Habrá a quien le guste mucho y le genere debate, reflexión y ganas de ver las pelis de De Niro, si no las ha visto; y habrá otras personas a las que les horrorice, les incomode, o no les guste nada. Espero que a nadie le deje indiferente.

¿Por qué Bobby Milk?

Bobby Milk es el apodo de Robert de Niro en su infancia/adolescencia. También tiene que ver con el juego de la identidad que se propone en la obra. De hecho el nombre de Bobby Milk no se menciona en toda la obra.

¿Cuáles han sido las reacciones del público hasta ahora? (sin spoilers)

Lo que yo he percibido han sido risas, reflexión, silencio, incomodidad, sorpresa y cierto desasosiego con el final. 

¿Dónde puedo verla? ¿Hasta cuándo está?

Puedes verla en el Teatro del Arte a las 20.00h todos los sábados de abril. Improrrogable porque voy a ser padre en mayo (esto es una primicia que doy porque es nuestro blog de Jamming, no lo había dicho en ninguna otra entrevista) y ya como pronto no retomaría hasta septiembre, octubre.

¡Solo quedan 2 sesiones! Compra tu entrada aquí.

¿Quieres añadir algo?

Un besing a toda nuestra familia Jamming. Me he tenido que contener para no hablar en idioma Jamming con los "rings" jejejeje.

---

Muchas gracias, Lolo, ¡estamos todings contigo en esta iniciativa!

 

Martes, 04 Abril 2017 14:46

¡Jamming cumple 14 temporadings!

Escrito por

Somos la única compañía que lleva 13 años en cartel ininterrumpidamente y con un éxito de público importante, ¡es lo que nos diferencia!

¿Todavía no nos has visto? ¡Compra aquí tu entrada!

¿Cuál es nuestro secreto?

Artísticamente somos la compañía de improvisación con más base actoral. Somos los únicos que trabajamos todos los componentes. Tenemos conciencia de la importancia de la improvisacioning como una rama del teatro. Si no hay unas competencias teatrales, la improvisación no puede considerarse un acto teatral.

Cada noche sale lo que sale en función de los Títulings que da el público, de los Estilings que tenemos, que son 16, de lo inspirados que estemos esa noche... Es decir, cada noche es diferente. En las improvisaciones incluimos a los espectadores, el público es co-creador de cada espectáculo cada noche, y sentir que co-crean con nosotrings cada gag nos recompensa mucho, nos da subidón.

En Jamming, como en todos los espectáculos de improvisacioning, los improvisadores somos actor, director y guionista. Nosotros confiamos mucho en actores entrenados en conceptos básicos de teatro, a diferencia de otras compañías a las que no les interesa esto.

La clave de nuestro éxito es que somos improvisadores muy distintos pero con la misma inquietud y el mismo compromiso de entrenamiento. Que cada uno tengamos un punto de vista diferente hace que los cuatro creemos. La clave última es el entrenamiento y la constancia.

¿Cómo empezó todo?

Empezó siendo una especie de impulso artístico y creativo para divertirnos y acabó siendo una compañía relevante de teatro improvisado. De ahí surgió el estímulo para crear la Escuela, los Eventos para empresa, los formatos para niños como ChiquiJamming, algunos de largo formato como El Banco, que tienen humor pero que no son comedia propiamente.

Todo el proceso de Jamming se generó en el salón de la casa de Juanma. El compañero de piso, que era italiano, flipaba bastante cuando les veía ensayando. :-)

Mostramos que no hay trampa ni cartón, incluso hay errores, los muestras y el público empatiza con nosotros. Aparecen cosas verdaderas en las que ves a un ser humano y cómo las resuelve, cómo muestra su interior.

¿Cuál ha sido la evolución de Jamming?

Lo que sí notamos en estos años es que nosotros maduramos y evolucionamos, y empieza a venir un público también diferente al del comienzo, que eran adolescentes. El show es cada vez más teatral, más maduro, y empieza a venir público que vendría a una obra de teatro.

Se tiene el concepto de que la improvisación es un arte menor, la gente entiende que puede salir bien o mal, y nosotros estamos ganando el prestigio de un espectáculo improvisado en el que te vas a reír, te vas a divertir, pero no deja de ser teatro de nivel aunque sea para pasarlo muy bien.

La Golfa es otro espectáculing de improvisacioning, la diferencia es que hay una banda tocando en directo y que el público puede subir a improvisar con nosotros. Además, hay un artista invitado pero no especializado en improvisación, por lo que las improvisaciones son entonces un reto, menos teatro, y para nosotros es divertido también.

Hace dos años estrenamos en Almagro Jamming Classics, que son Estilings de teatro clásico. Fuimos la primera compañía de impro que fuimos al festival de Almagro. Y vamos a tratar de hacer este espectáculo en otras comunidades.

¿Y cuál es el futuro de la compañía?

Los alumnings son de alguna manera el futuro inmediato de Jamming. Algunos ya están actuando en Jamms, una compañía formada por los alumnos de la Escuela Jamming y que tiene un show mensual en Teseo Teatro, Canal Jamms! Es un show creado con la filosofía de Jamming, porque Jamming es desde luego mucho más que impro.

Ha habido intentos fallidos de programas de televisión de improvisación, en EE.UU. lo está empezando a haber, pero aquí hay resistencias todavía. Sin embargo, lo contemplamos a medio plazo.

Puedes ver la entrevista completa con nosotros en este vídeo.

 

Martes, 04 Abril 2017 04:08

Jammingblog: el nuevo blog de Jamming

Escrito por

¿Qué es el Jammingblog?

Estamos muy ilusionadings con nuestra nueva iniciativa, el Jammingblog, en el que podrás encontrar informacioning sobre nuestros shows, nuestra escueling y los eventings que organizamos y podrás saber más sobre nuestras promocionings y  muchas anécdotas, curiosidades, regalings, novedades y secretings que solo podrás conocer a través de nuestro blog.

Y es que estamos de celebración, ¡¡este 1 de abril hemos cumplido 14 temporadings!!

¿Quiénes forman Jamming?

Somos Joaquín, Lolo, Juanma y Paula, y un equipo de improvisadores y otros profesionalings que logramos que el Teatro Maravillas se llene cada viernes y sábado con nuestro Jamming show y con La Golfa de Jamming, y La Estación Gran Teatro Bankia Príncipe Pío con los Jammingos. También actuamos en muchas ciudades de España, como Vigo y Bilbao con nuestro Jamming on Tour.

Por cierto, La Golfa de este viernes 31 fue espectacular con Antonio Pagudo, que logró salir vivo de ella!!! Pronto leerás la entrevista que le hicimos.

Jamming tiene una cantera de actores/improvisadoresformados en nuestra Escueling y que actúan en Teseo Teatro con el show Canal Jamms!

Y sobre todo, los protagonistas sois vosotrings, que sois los que venís a ver nuestras actuacionings,los que os formáis parte de la Escuela Jamming, y los que nos seguís en redes socialings. En definitiva, todos los que co-creáis con nosotrings.

 

¿Cómo va a funcionar Jammingblog?

Este Jammingblog es también tu blog, estamos deseando conocer tus aportacionings sobre: nuevos estilings para el show de Jamming, intereses sobre formación en improvisacioning, y actividades que te gustaría hacer con nosotrings.

¡Lo co-crearemos todos juntings!

Seguro que no conoces todas las posibilidadings  que tiene Jamming, y por ello te iremos informando al menos semanalmente para que estés al tanto de nuestras novedadings y promocionings. Porque ¡Jamming es mucho más que impro!

¿Dónde más está Jamming?

Queremos darte a conocer nuestro famoso Jamming House, en el que sorteamos un Jamming show en tu House. Cuando llegamos a 5000 followers en Facebook lo hicimos en Madrid, cuando llegamos a  5000 followers en Twitter lo hicimos en Bilbao,  y cuando lleguemos a 5000 followers en Instagram haremos de nuevo un sorteo entre todos nuestros seguidores de todas las redes, incluida esta web, así que ¡síguenos!:-) Aquí tienes un testimonio de una alumning que nos conoció a través de este sorteo.

También queremos contarte cómo es nuestra Escueling y cómo disfrutan nuestros alumnings al aprender Jamming. Y es que Jamming es más que impro: te diviertes, conoces gente, creces personal y profesionalmente… No es necesario que quieras ser actor para venir a nuestros cursings, solo que quieras divertirte y crecer como persona, en un ambiente lúdico, distendido y de libertad.

Además, te hablaremos de iniciativings que nos motivan mucho, como son los cursos en prisionings: estamos muy orgullosos de nuestro grupo de los juevings en la prisioning de Navalcarnero.

¿Por qué iniciamos este Jammingblog?

Nosotrings decimos que Jamming es más que impro, pero a ver, ¿sabes qué es impro? Si no conoces el mundo de la improvisacioning de teatro, en Jammingblog puedes aprender sobre esto con buen rolling, y si ya lo conoces, seguro que encuentras recursos e informacioning que no sabías.

Jamming es una forma de entender la vida, de libertad, unión, crecimiento personal, co-creación,… Sí, has leído bien. Muchos de nuestros alumnings, y nosotrings mismos, encontramos en Jamming mucho más que un ejercicio de teatro, encontramos una forma de estar presentesaquí y ahoray de ejercer la escucha activa de una forma que no te imaginas.

¿Quieres diversión y disfrute? Aquí lo tienes, en Jamming. Déjanos tus comentarios, ¡este es tu blog!

 

Suscríbete

Si quieres recibir toda la información sobre Jamming rellena y envía este formulario. ¡Además participarás en sorteos de entradings y camisetings gratis!

Contacto

Jamming Compañia Teatral, S.L.
C/ Zurita, 33 - 28012 Madrid
CIF: B85032035 

Tel. (+34) 672 039 944
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Twitter Youtube Instagram

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.